‘Julieta’, el nuevo sencillo de Lucille Dupin

Lucille Dupin es una cantautora y feminista colombiana, apasionada por el esoterismo, el plano astral y las cartomancias. Por esto nombra “Cledón” (2020) y “Sibila” (2021) a su primer EP y álbum debut, respectivamente. En Colombia ha participado en festivales como Hermoso Ruido en 2018, el Yavería en 2019, Altavoz y La Fête de la Musique en 2020, y hace parte del cartel del tan esperado Festival Estéreo Picnic.

De la mano de su ukelele y paisajes sonoros inspirados en el shoegaze y el dream pop, Lucille ha construido un sonido único y particular, consagrándose como uno de los actos más prometedores de Colombia (y apuesta Shock 2021).

Lucille aparece en la escena musical colombiana desde el 2016, tras el lanzamiento de su primer sencillo ‘Deshoras’. Empezó su carrera entre los pastizales de la Universidad Nacional de Colombia, donde compuso la mayoría de canciones que conocemos, toca en algunos escenarios de la escena local bogotana. Lucille nació y vive actualmente en Bogotá.

Julieta, cómo lo dice su nombre en plataformas (IV. Julieta), es el cuarto adelanto de su álbum debut: SIBILA. Dos de sus últimas producciones han hecho parte del #TopRadiónica en la radio nacional colombiana, cerrando el año 2020 dentro del Top 100 con su canción “Mujeres”, y es una de las apuestas de SHOCK (importante revista musical de gran trayectoria en Colombia) para este 2021. Lucille tiene planeado lanzar algunas colaboraciones, al igual que el video oficial de su canción Jeux d’ Enfants, antes del lanzamiento de su álbum debut (SIBILA) este 2021. Julieta suena al color amarillo. Julieta es una canción que nace de la fusión entre una vieja canción que Lucille solía cantar en los pequeños escenarios de Bogotá y una carta escrita para su hija Julieta, años después. Producida por Molo Díaz, cuenta con la colaboración de Álvaro Buendía (cantautor colombiano) y las voces de los hermanos y hermanas de Lucille para los coros que se abren entre samples de la risa de Julieta y sonidos de sus juguetes. Julieta es una canción que le canta a los niños y a las niñas del mundo, incluso a los que llevamos dentro, en el corazón, invitándoles a soñar un mundo en donde puedan lograr todo lo que se propongan. Julieta suena al amor de una madre por su hija y a su afán de verla crecer libre, feliz, segura en un mundo que constantemente arremete en contra de las mujeres y de las infancias.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s