Space Bee regresa con el relanzamiento de su sencillo “Yeah Yeah” en Alemania

Space Bee es una banda de rock que se caracteriza por combinar armonías psicodélicas orientales y de rock clásico vintage. En Perú, la banda lanzó tres álbumes: Space Bee (2003), Live in Space! (2006), y It’s Alive!, Vol I (2009). También participó con Smashing Pumpkins en el Lima Hot Festival y tocó en el Festival de Glastonbury.

Space Bee regresa a la actividad musical con el relanzamiento de su aclamado sencillo “Yeah Yeah”, y da anticipo de sus nuevas canciones para el presente año 2021. La banda hizo una larga pausa desde el 2015, pero finalmente, ha regresado como una agrupación peruano-alemana, y con nuevos temas.

El tan esperado regreso se realizó con el relanzamiento de su sencillo “Yeah Yeah”, el cual fue publicado en el 2012 y tuvo una gran acogida por su público peruano. Después de un fructífero inicio en el 2001, y de su paso en Perú, en donde llegaron a ser teloneros de importantes bandas como Guns N’ Roses y Keane, la agrupación decidió llevar sus grandes éxitos al exterior, específicamente en Alemania.

Actualmente Space Bee está trabajando con una nueva formación para hacerse un nombre en Europa. Percy Cárdenas, guitarrista y fundador de la banda, señala que consolidar la carrera del grupo en Europa fue el inicial objetivo.

“Editar una canción como “Yeah Yeah” en Alemania es el reflejo que los objetivos se están logrando a pesar de los años. De por sí la banda nunca estuvo inactiva, en estos últimos cuatro años de pausa se estuvo gestando la nueva formación de la banda con músicos alemanes”, manifestó el guitarrista.

La experiencia de tocar en Alemania ha sido positiva. En sus 20 años de carrera, Space Bee ha acogido a diferentes artistas, tanto en Perú como en el extranjero. “El primer concierto en Alemania lo tocamos con una formación totalmente diferente a la actual. Todo este proceso requirió bastante paciencia. Por eso estamos emocionados, como nunca, de que finalmente estemos volviendo”,  indicó Raban Brauner, tecladista de la banda.

El videoclip de “Yeah yeah” fue dirigido por Max Wozny. El artista fue quien tuvo la iniciativa de realizar un clip y creó una historia para esta canción. El video trata sobre el nuevo cantante del grupo, Simon Mead, quien trata de huir de sus compañeros de banda porque siempre quieren hacer música y trabajar. Él, por el contrario, solo pasa el día pensando en una chica que le gusta.

Un dato curioso del clip, es que tiene de por sí la historia de la cápsula del tiempo, ya que en el 2012, en la primera versión de “Yeah Yeah”, el director del videoclip, Jorge Shinno, había incluido una escena en donde las protagonistas colocan una cápsula del tiempo para abrirse en 2020. “El destino ya estaba escrito”, comenta Percy Cárdenas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s