La Siembra, en vivo para #CVRAdesdeCASA

Este dúo ecuatoriano, de pop latino, conformado por los hermanos Enrique y Santiago Arosemena, originarios de la ciudad de Guayaquil, nace en el 2017 cuando vivían juntos en Buenos Aires. Cvra Lvdorvm conversó con Santiago, a propósito de la transmisión en vivo que harán este sábado, 23 de mayo, desde las 20:00.

En 2017, estábamos estudiando música en Buenos Aires. Mi hermano estudiaba guitarra y yo, producción. Tocábamos en orquestas de salsa, en discotecas, era música de fiesta, y así, poco a poco, tomó forma La Siembra. En realidad nosotros siempre fuimos músicos (desde chiquitos). Enrique fue guitarrista desde pequeño, siempre hizo canciones, muy por intuición. Yo aprendí mucho de él; hace bastante tiempo, tenía una banda: Vanderville. Hacían música emo, incluso tocaron en Diva Nicotina. Yo también tenía mi banda, Soul Rebel, tocábamos mucho aquí en Guayaquil”.

Santiago comenta que su hermano y él siempre fueron algo melómanos, sus listas de música van desde los Beatles, pasan por Bob Marley y siguen con las orquestas de salsa de los 70tas. y otras influencias musicales, como el nuevo disco de Bad Bunny. La Siembra se convirtió en una banda de pop latino, con tintes urbanos, tipo reguetón.

Nosotros empezamos a sonar justo cuando Drake sacó Hot Line Bling. Me acuerdo que nos encantó. Me parece que justo empezaba todo este boom de beats y música chévere para bailar. A partir de esto, empezamos a pensar en La Siempre como música de ese estilo y la fucionamos con la música latina. Básicamente, jugamos con la música“.

Con su segundo sencillo, “Pensando en Ti”, publicado de manera independiente en Febrero del 2018, lograron posicionarse en los primeros lugares de las listas más importantes del país.

Cuando produjimos “Pensando en Ti”, el demo se llamaba “Reggaetón comercial”, eso más o menos te dice en qué mood estábamos. Queríamos hacer algo que todo el mundo pueda escuchar. Sin tener que pensar tanto. Esto fue hace dos años. Hemos seguido explorando, haciendo cosas nuevas. Tenemos cosas más trabajadas, más complejas”.

Este año, el single “La paso bien” salió en enero, fue trabajada junto a Andrea Roman y Marcel Dafonk. Es un reguetón bailable con muy buena llegada y sobretodo, divertido.

Posteriormente en abril, lanzaron “Te voy a esperar”, un sencillo “hecho en casa”. Puesto que fue producido entero allí. Santiago nos cuenta que queda pendiente el video de este single, que trata el tema de esperar a una persona por amor. Un tema emocional, nada melancólico.

Nos gusta escribir sobre relaciones humanas, ponerse en los zapatos de otras personas, o hablar de experiencias personales. Durante esta temporada, estamos trabajando mucho en casa, seguro será un EP. Estamos contentos con todo el material que salió. Las canciones están chéveres, están listas”.

Así nos despedimos de Santiago hasta el sábado. Nos prometió un repertorio muy divertido y para bailar. Por ahora, puedes buscar a La Siembra en Spotify:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s