Huaya-nay plasma la identidad ecuatoriana en sus canciones.

Huaya-nay es un proyecto musical ecuatoriano que lleva más de 3 años de trayectoria demostrando una singularidad en lo que hacen. Han sido atrevidos al experimentar con géneros que no suelen ser utilizados por otros artistas, abarcan desde el Bomba-Dub hasta la Etno-Electrónica y es importante destacar que para empezar a desarrollar canciones de este ámbito se necesita un amplio conocimiento del folklore ecuatoriano.

Los ecuatorianos conocen muy bien las sociedades antiguas del Ecuador y de Latinoamérica, especialmente la cultura Pasto. Sus canciones se ven influenciadas con el estilo de vida de las culturas anteriormente mencionadas y esto ha llevado a conectar a los oyentes con sus raíces de una manera especial, consiguiendo así el respeto de muchas personas.

En 2018 lanzaron un álbum llamado “La flor de la palabra” con el cual recorrieron casi todo el Ecuador y este año lanzaron su nuevo EP “Para Dar Recibir“. Algo muy interesante es que los sonidos que fueron utilizados en esta última producción provienen de la cultura de la cual afirman estar identificados, la cultura Pasto.

Actualmente cuentan con varios formatos de shows en vivo: Dj Set, Live Dúo, Live Trío y Live Band. Con esta propuesta se están posicionando de manera firme en el campo musical.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s