Merchán y “Diarios de una gira”.

Nacido en la Perla del Pacífico y con más de 10 años de trayectoria en la escena musical, en el 2013, después de tocar con algunas bandas, Daniel decide sacar 4 álbumes de corta duración bajo el nombre de Daniel Merchán Pástor, con la necesidad de expresar tanto su mente como su alma con ayuda de la música.

Conversando con Daniel, pudo aclarar algunas preguntas sobre este gran documental.

¿Qué te motivó a realizar un documental?

El documental surgió de la idea de David Morejón, inicialmente era una filmación de el último concierto de la gira del 2015-2016 pero a él se le ocurrió acompañar a la banda a ciertas presentaciones en vivo donde había mucho más que contar, más allá de documentar solo un show, sino había mucho más que contar con respecto a Merchán, la banda, la autogestión, y todo lo que se estaba haciendo y esa filosofía de hacerlo todo a lo ‘DIY’ (házlo tú mismo), y así se realizó el documental como tal.

– ¿Crees que este documental ayuda a las nuevas bandas/cantantes como una guía de como empezar solo y motivar a un proyecto de autogestión?

La verdad espero que con la experiencia que he tenido a través de este proceso artístico, lo que se registra en este documental que lo dirige David Morejón, siento que le puede servir a alguien como guía para hacer cosas de maneras más rápidas, lo que nos tomó más tiempo en hacer con la autogestión, pueden aprenderlo a través de esto de manera dinámica, aunque también lo pueden tomar como una guía de que hacer y qué no hacer.

– ¿Qué sentiste en este proceso del documental?

Fue un cruce de emociones y sentimientos: ansias, alegrías, angustias, decepciones, miedos, iras, gratitudes, amores, egos, esperanzas. Todo fue un gran aprendizaje.

Diarios de una gira”, lo puedes disfrutar incluso sin saber nada del artista y así poder acompañar a Daniel en esta transformación y en el camino de la evolución. El documental muestra los lugares donde Merchán se presenta en este film, a lo largo de varios días podemos acompañar su evolución en distintos festivales del país, como, El Carpazo (Quito), La Fiesta de la Música (Cuenca), Festivalfff (Ambato) y el Festival de Otra Música (Guayaquil).

Los “Diarios de una gira” de Daniel Merchán ya está disponible en su canal de Youtube.

Merchán – Diarios de una gira
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s