Persé prepara material discográfico

La banda de rock alternativo Persé, actualmente se encuentra grabando las últimas canciones de su segundo disco que vendrá acompañado por dos videoclips que anticiparán el lanzamiento de la nueva imagen y material de la banda.

El grupo, que pertenece al sello discrográfico Cvra Lvdorvm, fue fundado en el año 2004 en la ciudad de Guayaquil, Ecuador, por Diego Zaldumbide y Pedro Crespo, bajo el nombre de SOMA. Aunque inicialmente este fue un proyecto musical entre amigos de colegio, se han logrado consolidar con el tiempo luego de la llegada de Beto Torres y Roberto Zaldumbide, en el año 2013.

Una vez reunida esta formación, lanzan su primer EP titulado “Seres sin memoria”, en diciembre de 2014, y comienzan una gira de medios para dar a conocer su material al público, en su mayoría joven.

Luego, en enero del 2015 fueron nominados como “Mejor Artistas Promesa 2014” en los premios Mis Bandas Nacionales, organizados por la fundación MBN y la Alcaldía de Quito. Ese mismo año, la revista digital argentina de música, MUTE, incluyó su sencillo “Treguas” en un disco compilado con otros artistas independientes de Latinoamérica.

Posteriormente, participaron en el Festival 1X1 en la explanada del Malecón 2000, evento que fue organizado por la SUPERCOM, siendo parte del catálogo de artistas de dicho organismo, y en una plataforma con el mismo nombre en la cual los medios de comunicación (radios) contaban con acceso a material original de las bandas inscritas.

El sábado 05 de septiembre se presentan en el Rock n’ Run 2015, festival de música organizado por el diario El Universo y Radio City en el Malecón del Salado y en el 2016 promocionaron dos sencillos del LP que lanzarán a finales del 2017 en varias ciudades del país.

El 04 de marzo del presente año, participaron en el festival Live From Las Cámaras I Edición, junto a bandas emergentes e importantes de la escena nacional.