El hip hop en Ecuador vuelve a sonar De lujo

38 Que No Juega se ha dado a la tarea de fusionar los ritmos de la música tradicional de Ecuador (como el San Juanito y el pasillo) con los sonidos del hip hop. El grupo surgió cuando el artista Equis, en busca de un carácter más autóctono, decidió buscar otros creadores para darle forma a su proyecto. Fue entonces cuando llamó a Clo Sísmico y José Micrófono.

En 2000 grabaron el primer material discográfico y dos años después la agrupación recibe a Khan y Jota 3. Juntos dieron forma a De lujo, disco con el que se dan a conocer en conciertos por todo Ecuador, generando aceptación en el público.

Finalmente se suman a la banda DJ Green y DJ Zyborg. Entre 2004 y 2005 graban el álbum Motel, antes de separarse para que cada uno emprendiera sus proyectos en solitario.

38 Que No Juega quedará en la memoria como la primera banda de hip hop ecuatoriano que le dio un carácter especial a las canciones, haciendo uso de lo popular y lo cotidiano, en cuyos temas contaron con la participación del productor Marmota.

Para rendir honor a esta época, la agrupación se ha reunido este año para deleitar al público con sus canciones clásicas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s