Lynx indaga en paisajes electrónicos con Sobre lo profundo

El segundo álbum de la agrupación argentina busca un sonido tribal y electrónico para hablar de la fuerza, esa que impulsa al ser humano a cumplir sus deseos en la vida

Una fusión de ambientes tribales, folk y electrónicos define la nueva producción discográfica de Lynx, que se titula Sobre lo profundo.

El segundo álbum de la agrupación argentina responde a una búsqueda sonora de llevar el formato de canción a otros lugares, en los que generen su propio entorno. La idea de la fuerza domina el concepto: avanzar, seguir, crecer; es esa motivación por alcanzar lo que se desea desde un espacio espiritual.

Sobre lo profundo fue grabado y mezclado por Damasco Producciones en Buenos Aires y masterizado por Justin Weis de Trakworx en San Francisco, Estados Unidos. Reúne nueve temas: “Respiro”, “Cuando nos consumimos”, “Tormenta”, “Tiempo”, “Un rito”, “El fuego de esta Tierra”, “Luces”, “Celebración” y “Nuevo ciclo”.

Lynx es una banda de rock indie que nació en La Plata a principios de 2013, año en que grabaron su LP homónimo. Está conformada por Daniel Brichetti (voz y guitarra), Franco Brichetti (bajo), Manuel Rodríguez (voz y sintetizadores) y Matías Llano (batería).

Su primer sencillo fue “Vía vida”, cuyo videoclip se estrenó a finales de 2014. Gracias a este tema fueron invitados a participar en el disco recopilatorio Gold Medal, del sello mexicano MYRDAL. Y en 2015 lanzaron su primer EP, Dimensión, que los llevó a participar en el Festival Nuevos Vientos y con el que abrieron uno de los conciertos del artista argentino Leo García.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s