Annie Rosenfeld, “La chica ideal”

La actriz, autora, compositora y productora de teatro y televisión, Annie Rosenfeld Paz, nació en Cotacachi – Ecuador el 15 de Septiembre de 1953.

Además de haber egresado de la Escuela de Mimo y Pantomima “MUDANZAS”, como instructora e intérprete; Annie estudió dramaturgia, guión, actuación, danza, música y canto. Desarrolló tanto su vida artística como su carrera en Gestión para el Desarrollo Local Sostenible en la Universidad Politécnica Salesiana (Quito – Ecuador).

Desde 2005 sus obras han sido ganadoras de concursos nacionales e internacionales, entre los que se destacan:

  • Mención de Honor, del XXX Concurso Internacional de Poesía y Narrativa ANTOLOGÍA “Iluminando continentes 2012” realizado por el Instituto Cultural Latinoamericano, Argentina el 19 de mayo de 2012.
  • El Sistema Nacional de Premios del Ministerio de Cultura 2009, con la obra de teatro musical “La Sinfonía de los Tsáchilas”.
  • Festival de Cine Manabí Profundo, el premio de MEJOR ACTRIZ en el cortometraje “HISTORIA UNO”.
  • Festival Internacional de Cine Fantástico de Mar de Plata: “QUIJOTES NEGROS” fue elegida como MEJOR PELÍCULA, Annie fue protagonista.

En la música de Annie Rosenfeld Paz encontramos las historias, el histrionismo y la dramaturgia de su formación como artista a finales de los años setenta. El disco “La chica ideal”, fue producido para la película ecuatoriana “Dos para el camino” en 1981. La película fue dirigida por Jaime Cuesta y Alfonso Naranjo, se estrenó en el teatro Bolívar de Quito y fue una de las cintas más taquilleras en su año de estreno. Annie Rosenfeld participó en esta película junto a Ernesto Albán y César Carmigniani.

Podemos encontrar este álbum, que nació en vinilo, ahora en formato digital. El volumen 1 cuenta con seis pistas: “La chica ideal”, “Ayúdame a ser fiel”, “Madre soltera”, “Me miras y te vas”, “Felipe” y “Cuando te perdí”; y el volumen 2: “Daniela”, “Lágrimas”, “Cuando tú me miras”, “Dónde estás Amor” y “No te quedes callado”. Te invitamos a vivir esta parte de la historia de nuestra música nacional y a disfrutar de las historias y emociones de esta completísima artista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s