Escucha “Verdad fosforescente” de Sol Aiciriets

Sol Aiciriets, compositora y música argentina, nació y vive actualmente en Buenos Aires.

Desde la infancia desarrolló un perfil artístico muy notorio; inventaba canciones y pedía que le regalen instrumentos musicales. Jugaba como si estuviera dentro de un video clip constante. Ya en su juventud estudió teatro, aunque en un momento la música abarco todo en su vida.

Integró la banda “Mamita Santa” y luego continuó como solista. En su primer disco “Extracto maremoto” (2012) las canciones perfilan hacia un pop alternativo, envolvente y minimalista, siempre con una estética muy femenina como la voz de Sol.

Su segundo disco de estudio, “Verdad fosforescente”, fue lanzado el 2015. Está grabado en cinta analógica y con un sonido mucho más rockero. Las letras entran en un  plano sentimental, que se vuelve más fuerte y directo gracias a los ritmos. Detrás de los videoclips realizados para las canciones de ambos discos hay una búsqueda estética que va desarrollándose y adquiriendo un estilo muy definido.

Puedes buscar el video de “Hago de cuenta”, una de las canciones de este disco, en Youtube. Todas las canciones están también en SoundCloud y Spotify.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s