Los “Enemigos Públicos” de Guayaquil

Enemigos Públicos nace en Guayaquil a inicios del 2014; esta banda de Garage-Rock/Post-Punk está conformada por Raúl Toledo (voz), Víctor Toledo (Batería), Pablo Altamirano (guitarra), Félix Toapanta (guitarra) y Jim Córdova (bajo).

Llegaron a los escenarios locales con una propuesta clara y música cargada de energía. Sus letras, llenas de reflexiones -algo nostálgicas- sobre amor, mujeres y la vida en general, están acompañadas por fuertes melodías que complementan a la voz de la banda.

En el 2016 trabajaron en su primer álbum de estudio, en julio del mismo año lanzaron su primer sencillo: “Trenes”. Este tema les permitió formar parte de diferentes concursos como la “Guerra de Bandas 2016”, donde se quedaron con el 1er lugar; también llegaron a ser finalistas del “Urband”, concurso que fue producido por el Teatro Sánchez Aguilar.

El desarrollo de este primer álbum, les permitió formar parte del sello discográfico Cvra Lvdorvm y ser la banda telonera de los peruanos de «Tourista” en su tour por el Ecuador.

Este enero de 2017, Enemigos Públicos lanza su segundo sencillo, “El encuentro”.