El Punk de Esputo Catatónico en ‘Denso Circo’

Están activos desde el 2003, son del Sur de Guayaquil y algunos medios los acusan de autodenominarse  “punk rock erótico”. Esputo Catatónico nos muestra un sonido influenciado por el punk antiguo y el rock & roll, lleva un ritmo acelerado y melodías divertidas y muy cambiantes.

La agrupación se ha caracterizado por la autogestión en su material musical y de vídeo, sus trabajos aparecen bajo el sello “Atrako Records”, que pertenece al vocalista y productor de la banda. Esputo Catatónico ha recorrido el Ecuador participando en los principales festivales nacionales de música. En el 2011 realizó una gira por diferentes ciudades fuera del Ecuador, entre ellas: Buenos Aires, Mendoza (Argentina), Santiago (Chile), y Lima (Perú). Y en 2015, también visitaron Ipiales (Colombia).
 
Si bien el punk puede llegar a ser crudo y -a veces- hasta descuidado, las composiciones de la banda incluyen elementos más producidos e inusuales, como coros de iglesia o melodías en órgano y violín, para alterar algunos parámetros convencionales. A finales del 2016, Esputo Catatónico lanza su doble sencillo, “Denso Circo”, que continúa con la evolución de estos sonidos. No te pierdas “Titiriteros, Payasos y Forzudos” y “Domadores y Escapistas”: un punk altanero, de choque con lo preestablecido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s